Sillas de comedor, cómo elegirlas

Conoce los principales estilos y tendencias para elegir las mejores sillas de comedor modernas para el área del comedor.

Los estilos de sillas más frecuentemente empleados para el ambiente del comedor

Una silla de comedor moderna correcta puede cambiar totalmente el aspecto de una mesa. Sin embargo, no es necesario limitarse a un solo estilo de sillas, puedes mezclar y combinar siempre que las mantengas en la misma composición de color y patrón.

Café industrial

Las sillas de comedor industriales se están haciendo populares en cafés, restaurantes y bares, así como en el hogar. Esto se debe en parte al estilo único que proporcionan las piezas industriales, pero también debido a la durabilidad y la fabricación de alta calidad de dichas piezas.

Moderno de mediados de siglo

Con frecuencia hechas de madera doblada o de plástico moldeado y metal, las sillas de comedor contemporáneas tienen un aspecto moderno y orgánico.

Madera curvada contemporánea

Con la invención de la madera doblada ahora es posible crear sillas de 1 pieza de madera que son bastante impresionantes. Las sillas modernas de madera son elegantes y resistentes, lo que las convierte en la silla de comedor perfecta.

Sillas vintage – retro

Para la mayoría de las personas, el término vintage se usa para describir una pieza de entre 30 y 50 años de antiguedad.

Los muebles retro pertenecen o tienen el aspecto de haberse fabricado en las décadas comprendidas entre los años 1950 y 1980. El estilo de muebles retro es aquel que rinde homenaje a los estilos que fueron populares en el pasado.

Silla de comedor Parson

Coge su nombre de la escuela de diseño de Paris Parson. Sus características: líneas limpias y simples combinadas con asientos tapizados con lino, cuero, tela, patrón, botones, entre otros materiales.

Tendencias actuales para elegir sillas de comedor modernas

La comodidad debe ser la característica primordial de cualquier silla de comedor que valores comprar. Sin embargo, hay muchas tendencias en el diseño de sillas de comedor modernas que deberías tener en cuenta:

Minimalismo

«Menos es más» es una tendencia popular en la actualidad. Los diseños de sillas de comedor modernas se caracterizan por su extrema sencillez en los diseños de líneas limpias y formas básicas. Este principio es la base del estilo del diseño japonés clásico, la base originaria del minimalismo.

Curvas

El plano curvo, ya sea en un amplio reposabrazos o en un respaldo inclinado, es quizás la tendencia de diseño más común en las sillas de comedor modernas.

El elemento natural

Los elementos naturales han vuelto a estar de moda en el diseño de sillas de comedor modernas, empleando materiales como el mimbre y el rattan para dar toques rústicos.

Espalda baja

Las sillas de comedor modernas cuentan con respaldos bajos y acolchados para que usted se sienta cómodo. Los respaldos de las sillas modernas también suelen estar ligeramente inclinados para garantizar el máximo confort.

Colores neutros

Gris, crema, blanco y beige son tendencias, y hay buenas razones para ello. Muchos de los diseños de sillas de comedor modernas cuentan con colores apagados para no distraer la atención en la decoración que desee acentuar. Pero sus tonos neutros también significan que se adaptan bien a cualquier estilo de mesa o entorno.

En esencia, hoy en día hay una gran variedad de sillas de comedor que puedes adaptar a cualquier entorno. Por tanto, elegir la más adecuada y tener tu silla de comedor moderna dependerá de tus gustos y necesidades.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© All Right Reserved Sillas Comedor Modernas