Salones de comedor modernos ideas y consejos


El salón de comedor es uno de los lugares donde pasamos momentos agradables compartiendo con la familia y los amigos. Es por ello que no podemos dejar pasar por alto la importancia que tiene decorarlo con un estilo moderno y acogedor.

La comodidad es uno de los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de elegir tanto la mesa como las sillas de comedor modernas, en vista de que en este lugar podemos pasar mucho tiempo.

Y es que en materia de decoración cualquier detalle cuenta. Por ello se hace necesario seguir algunos consejos que nos ayudarán a elegir aquellos elementos que más nos convienen para cada tipo de decoración.

Consejos para decorar un salón de comedor moderno

Hoy en día existe en el mercado una gran variedad de elementos ideales para diseñar un salón de comedor acorde a cualquier estilo de decoración. Por ello, es necesario tener en cuenta determinados aspectos como:

  • Color de la pared: Antes de adquirir el mobiliario y los elementos decorativos hay que analizar, según las condiciones de iluminación del espacio, el color de las paredes, pues los muebles deben quedar en una sintonía perfecta. Para ello, si lo que quieres es resaltar el mobiliario la pared debe tener tonos claros como el blanco, beige, gris claro, entre otros. Ahora bien, si deseas que exista más equilibrio debes mantener la continuidad; es decir, tanto el mobiliario como las paredes deben tener colores acordes.
  • Mobiliario: El mobiliario es un elemento clave en cualquier salón de comedor. Por tanto, debes elegir un juego de comedor que vaya acorde con el diseño y estilo del lugar.
  • Sillas: Es importante elegir unas sillas de comedor modernas que vayan muy bien con el comedor y la decoración del lugar.
  • Iluminación: La iluminación es un elemento importante del salón comedor. Dependiendo de la intención que tengas y el ambiente que deseas proyectar puedes elegir una lámpara que se adapte al lugar estéticamente.
  • Elementos de decoración: Los elementos de decoración son esos detalles que proporcionan toques estéticos interesantes a cualquier salón comedor. Dependiendo de lo que prefieras puedes elegir uno o varios cuadros para las paredes que contrasten bien con la decoración.
  • Relojes de diseño: También tienes la opción de instalar un reloj de pared, teniendo en cuenta que a diario contamos con algunos minutos para comer antes de salir a trabajar, llevar los chicos al cole, entre otras diligencias.
  • Plantas: Un elemento que le proporciona frescura y naturalidad a un salón es una planta. Para ello te recomendamos colocarla en una esquina u otro sitio en el que consideres que quede muy bien, aportándole ese toque verde ideal.

Estas son algunas de las ideas para decorar un salón comedor que le proporcionan elegancia y estética al lugar. Recuerda siempre mantener la armonía en los tonos utilizados y que la tendencia actual va más hacia “lo menos es más”; es decir, procura evitar la sobrecarga de elementos decorativos y aquellos muy llamativos que puedan restarle interés al resto de complementos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© All Right Reserved Sillas Comedor Modernas